El director venezolano, Gustavo Dudamel, es la portada de la reconocida revista ‘Gramophone’, en su versión de Agosto.
En esta edición de la importante publicación en cuanto a música se refiere, Dudamel habla de la música de Nielsen, Bruckner y Sibelius, así como también le dedica un espacio a reflexionar sobre los pasos que ha dado en su carrera.
Aparte de lograr la portada, Dudamel se colocó entre las 50 personalidades más influyentes e inspiradoras en el area de música clásica. Su trabajo como embajador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, así como también su trabajo como el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, de la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, le dio un puesto en el Salón de la Fama de la prestigiosa publicación.
Para la selección se realizó un proceso de votación a través del sitio web de Gramophone en las categorías de directores, cantantes, pianistas, instrumentalistas de cuerdas metales y viento- madera, ensambles vocales e instrumentales, y una última categoría para productores /ingenieros y ejecutivos de disqueras.
Gramophone es una revista mensual británica especializada en información sobre grabaciones de música clásica y jazz, y fue fundada en 1923 por el novelista escocés Compton Mackenzie.
Fuente: ElUniversal