Música  Nacionales  TV 

La verdad tras las fotos locas de Hany Kauam

El portal de Últimas Noticias subió una interesante entrevista hecha por el periodista Sergio Moreno González a Hany Kauam. En la conversación, el cantante responde el porqué de las extrañas fotos que ha estado subiendo en su Twitter.

A continuación, la entrevista:

Hany Kauam no está contento con el país. Cree que lo han apartado del mercado por sus posiciones. Asegura que no aspira a ningún cargo político, pero sí ha pensado en emigrar en busca de mejores oportunidades.

¿Tiene un nuevo proyecto?

Hay un proyecto muy bonito por los países de habla hispana. Un disco que no he podido lanzar en mi país. Una recopilación de temas famosos como Es tu amor, La mujer perfecta, y también Chávez corazón del pueblo. Se me ha hecho difícil llevar mis canciones a Venezuela, porque soy el tipo que escribió el tema para el Presidente. Hay unas trancas ahí.

¿Cree que su posición política ha afectado su trabajo?

Ha sido complicado. Mucha gente dirá que estoy arreglado porque estoy del lado del gobierno. Pero nunca pensé que eso iba a afectar mi carrera. Es una de las cosas que me duelen, además de ver cómo Venezuela está como un puñado de cangrejos. Me duelen las cosas que están pasando aquí.

¿Le tratan mejor en otro país?

Llevo ocho años como compositor y todavía no he podido cobrar los derechos de autor en Venezuela. Es algo fuerte. ¿Será que mi futuro está en quedarme como indocumentado en otro país y seguir escribiendo canciones? Hay muchas cosas que me ponen a pensar desde hace mucho rato.

¿No ha recibido invitaciones del Gobierno?

Desde hace rato no me han hecho ninguna invitación. Parto de la idea de que los políticos hacen lo suyo, y yo sigo trabajando en lo mío. No voy a estar en un acto al lado de los políticos, porque yo no soy político.

¿Cuál es el motivo de las fotos que pone en el Twitter?

Es una introducción de un proyecto artístico que voy a llevar a cabo. Me van a poner una cámara y voy a hablar.

¿Quién le toma las fotos?

(Risas) Eso lo voy a decir en el programa. Lo voy a presentar en cámara.

¿Cuál es la propuesta artística de estas fotos?

Para mí todo eso es artístico. Hace algunos meses puse “todo es arte, analiza”. Mucha gente se pudo ofender. Pero uno nace de la mierda. El arte es mierda. Hay un pintor, no recuerdo su nombre, que hizo en algún momento cuadros con sus heces. Todo lo que hace el ser humano es arte.

¿Aceptaría un cargo político?

No creo que pueda hacer algo así. En el mundo han pasado cosas muy malas por colocar a gente que no sabe lo que hace (…) Por ejemplo, ¿por qué hay canales de TV que no tienen rating? Porque antes había una gente que sabía hacer su trabajo. Hay que estar preparado para decir que sí a cualquier cosa en la vida (…) Que tengas para comprarte camionetas, relojes caros, pero que no puedas exhibirlos, o no puedas estar tranquilo y poner a mil escoltas atrás tuyo y andar con esa paranoia. ¿De qué vale tener todo eso? Es preferible ser alguien humilde.

¿Y usted, tiene escoltas?

Yo no tengo nada.

Hany Kauam viajó hace poco a los Emiratos Árabes para grabar los videos en inglés de los temas Es tu amor y La mujer perfecta. Desde Dubai se tomó una foto en la habitación del hotel con las nalgas al aire. “El viaje lo pagó una persona particular. Yo nunca he viajado con Cadivi. No sé lo que es Sicad. No sé nada de eso de raspar tarjeta. Las personas que me contratan pagan todo”.

El nuevo proyecto audiovisual en el que trabaja Hany Kauam es el lanzamiento de su propia línea de shampoo y acondicionador “La Ducha sigue”. Dice que las fotos que ha subido al twitter son una “introducción” a la grabación del comercial, que realizará en el baño de su hogar. Los detalles saldrán en su cuenta Twitter @HanyKauam.

Fuente: Últimas Noticias