Nacionales 

Se acerca el Festival Nuevas Bandas ¿Ya escuchaste a los participantes de este año?

Por Manuel Ángel Redondo

@ManuelAngel

El 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo el Festival Nuevas Bandas 2012, en el estacionamiento de El Nacional.

Como parte de la Fundación, hace unos meses estuve de gira por el país con los Circuitos Nuevas Bandas, buscando en bares y tarimas de toda Venezuela las agrupaciones que hoy forman el cartel de concursantes del Festival.

Acá una selección de lo que podrás ver en vivo el 1 y 2 de setiembre, junto a Viniloversus, Los Mentas y Alfombra Roja:

“Perfect Ten” – Holy Sexy Bastards: Un power trío de Rock, Indie, Garage, sucio. Tema de su disco homónimo recientemente editado, que puedes descargar en este enlace.

“Voyage” – La Mar: Rock progresivo e instrumental. Su disco homónimo lo puedes descargar acá, y es una de las grandes sorpresas del año.

“Poisonous Girl” – Sir Buffalo: Power trío de Mérida, Stoner Rock cabilla a lo Queen Of The Stone Age.

“Hombre araña” – Petrula: Psicodelia de Maracaibo, la propuesta más arriesgada del Festival. Ya cuentan con un disco llamado Oración Políglota para Salvar al Mundo.

“Intermitente” – La Abuela Disco: Indie Rock con algo de electrónica y sintetizadores. Provenientes de Acarigua y ganadores del circuito de Barquisimeto, ya tienen un disco llamado Polvo Lunar.

“Con Lucy In The Sky” – Buenaparte: Rock & Roll de una ciudad que nos ha dado buena música desde hace ya un par de años: Puerto La Cruz. Con su disco La caída de Lucy, Buenaparte ya ha agarrado bastante experiencia girando por todo el país.

“Nube… Segundo” – Okills: Indie caraqueño, fuertes guitarras eléctricas acompañadas de una acústica que pone la melodía. “Nube” y “Segundo” se extraen de su EP Iniciando Transmisión, disponible en aquí.

“Reflejos” (Acústico) – Espiral Jack: También de Caracas. Rock alternativo con influencias de Radiohead, Muse, Placebo y algo de Oasis. Reflejos es una versión acústica del tema del mismo nombre incluido en su disco Estación Transatlantic, disponible a cambio de un tweet por aquí.

“Nada es igual” – Telecolor: De Punto Fijo, varios músicos con experiencia en otras agrupaciones se unieron para darle vida a ese proyecto de Rock.

“Otra copa” – Guayana Dub Project: Reggae, Ska, Dub y demás influencias se unen en GDP, la banda ganadora del Circuito Puerto Ordaz.

Los Colores: De Caracas, aún no tienen material grabado formal, ni en la red ni en físico.

1. Perfect Ten – Holy Sexy Bastards
2. Voyage – La Mar
3. Poisonous Girl – Sir Buffalo
4. Hombre araña – Petrula
5. Intermitente – La Abuela Disco
6. Con Lucy In The Sky – Buenaparte
7. Nube… Segundo – Okills
8. Reflejos (Acústico) – Espiral Jack
9. Nada es igual – Telecolor

Escucha el playlist que reúne a los participantes del  FNB 2012 aquí: