TV 

Comcast hace una oferta de locos para arrebatarle Fox a Disney

Comcast ha ofrecido 65 mil millones de dólares para comprar 21st Century Fox, 13 mil millones más que los ofrecidos por Disney, lo que podría desencadenar una guerra entre ambos conglomerados de medios,

Variety asegura que si la familia Murdoch, propietarios de Fox, aceptara esta nueva oferta se fusionaría la cadena de televisión NBC y Universal Studios con el canal FX y el estudio de películas.

Según el reporte, en una carta dirigida al magnate Rupert Murdoch, Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast, ha expresado lo siguiente:

Hace mucho que admiramos lo que la familia Murdoch ha construido en 21st Century Fox. Por lo que Comcast sería el hogar estratégico correcto para las partes de la compañía que están a la venta.

Fox ya había planeado convocar a una reunión de inversionistas el 10 de julio para abordar la venta de sus propiedades, pero podría posponer el evento si sus ejecutivos consideran que los accionistas necesitan revisar materiales adicionales. Fox tiene la intención de mantener Fox Broadcasting, Fox Sports y Fox News bajo su propio paraguas corporativo.

Si Murdoch se decidiera por Comcast en vez de Disney, se vería frustrada, entre otras cosas, la incorporación de X-Men y Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel.

Tendremos que esperar al 10 de julio para ver que decide Murdoch sobre el futuro de su compañía más grande.