TV 

Édgar Ramírez habla con Vogue sobre cómo se convirtió en Versace para ‘American Crime Story’

Nuestro Édgar Ramírez – a quien compartimos con el resto del mundo – se sentó con la revista Vogue para hablar sobre su papel como el afamado diseñador en la serie de FX, American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Sobre la eminencia que representaba el diseñador, el actor justifica su papel diciendo que “era parte de su herencia cultural: quería ser el gobernante del reino”, refiriéndose al sistema solar de Versace, “con toda esta gente orbitando a su alrededor”.

En el artículo se refieren a la dinámica de Ramírez en su actuación, que lo ha llevado a hacer papeles con mucha demanda física y virilidad, como en Hands of Stone y Point Break, para luego aterrizar en un rol que requiere mucha más delicadeza. “Tiendo a ser muy físico en la exploración de mis personajes”, dice Ramírez , “en la medida en que mi salud lo permita y el tiempo lo permita”.

Aunque el actor es increíblemente parecido a Gianni Versace, esto solo se limita al rostro, por lo que Ramírez tuvo que atravesar una serie de transformaciones para lograr un parecido aún mayor.

En este caso, el desafío fue moldear el “cuerpo robusto típico del sur de Italia” de Versace, dice Ramírez. La primera parte fue el régimen de entrenamiento del actor, que incluye sesiones regulares de gimnasio, Pilates y CrossFit. “El boxeo básicamente esculpe tus brazos y tus hombros de una manera muy natural, así que necesitaba dejar que la masa muscular se transformara en el cuerpo que tenía Gianni“, fuerte, sí, pero no cincelado.

Luego vino la dieta de Versace. “Tuve que poner algo de peso para ajustar sus medidas. Esa fue la parte divertida “, bromea Ramírez acerca de la ración constante de pasta y polenta, junto con las arepas, los pasteles rellenos venezolanos que rastreó mientras filmaban en Miami. “Lo difícil es perderlo”, admite, “así que todavía estoy en el proceso”.

La segunda tarea: cambiar su espeso cabello castaño por el gris escaso del fallecido diseñador. “Es una gorra calva, y luego tuve cuatro pelucas increíbles, dependiendo del período de tiempo que estábamos filmando”, explica Ramírez, y agregó que una prótesis ayudó a remodelar su frente y la línea del cabello.

Sobre trabajar junto a Penélope Cruz para representar una relación filial que trascendía de solo la hermandad de estos personajes, a la inspiración que Donatella Versace representaba para el diseñador, el actor dijo “el vínculo entre Donatella y Gianni fue fácil para Penélope y para mí”, dice Ramírez acerca de sus estrechas relaciones entre hermanos y su educación católica. “Y somos latinos, así que es prácticamente el mismo depósito cultural”.

“Para bien o para mal, vivimos en una cultura que fue modelada en parte por Gianni Versace: la exacerbación de la fama, el glamour, toda la cultura bling”, dice Ramírez.”Se trataba de que las mujeres se sintieran hermosas; quería que los vestidos fueran una herramienta para potenciarlas”.

Si quieres leer el artículo completo, aquí te lo dejamos. Y te recordamos que el próximo episodio de la serie se estrena este jueves y acá te dejamos el tráiler oficial del programa: