TV 

Este iba a ser el oscuro final original de ‘The Haunting of Hill House’

Mike Flanagan, director de The Haunting of Hill House, reveló que habían pensando en un fianl alternativo para la serie pero prefieron descartarlo ya que este era “demasiado cruel”.

Esta nota contiene spoilers.

Como se sabe, la serie The Haunting of Hill House termina con los miembros sobrevivientes de la familia Crain rehabilitándonse tras lograr escapar de la casa en la colina pero Flanagan ha expresado que, por mucho tiempo, pensaron en hacer pasar esa escena como falsa.

Recordemos que durante, la serie los miembros de la familia deseaban al misterioso Salón Rojo, cosa que nunca podían lograr debido a que no reconocían que ya estaban dentro de él ya que este se convertía en el lugar que ellos deseaban. Es decir, el Salón Rojo se cambiaría para parecerse a lo que los niños de Crain querían: una casa en el árbol, un estudio de danza, una sala de estar, etc.

Lo único que se repetía en la habitación cada vez que un miembro de la familia entraba era una ventana vertical en el fondo de la sala:

Y justo esa ventana era la clave del final alternativo que Flanagan había pensado para la serie. Volviendo al capítulo final de la serie, se puede ver a Luke Crain rodeado de su familia, aplaudiéndolo por estar 2 años sobrio y atras había un cuadro vertical:

Flanagan, en entrevista con Thrills, expresó lo siguiente:

Una cosa que puedo decir es que hablamos durante mucho, mucho tiempo acerca de poner la ventana del Salón Rojo, esa ventana vertical extraña, en el fondo de esta foto. Y al final decidí no hacerlo. Fue demasiado cruel. Pero se habló mucho de que esta paz podría no ser real. En la versión con la que terminamos, creo que es absolutamente real. Nos comprometimos con ese curso de acción.

Como lo leíste, el final de The Haunting of Hill House pudo haber significado que la familia Crain aún seguía atrapada en la casa y todo era una ilusión. Definitivamente, era un final demasiado cruel.

Todos los capítulos de la primera temporada de The Haunting of Hill House llegarán a la plataforma de streaming el pasado 12 de octubre y desde entonces ha gozado de gran popularidad. Acá te dejamos el tráiler: