TV 

Jessica Chastain demuestra la diferencia entre papeles para hombres y papeles para mujeres en el cine

Jessica Chastain apareció en The Tonight Show with Jimmy Fallon, donde habló sobre la diferencia entre papeles para hombres y papeles para mujeres en el cine.

Los roles de las mujeres están “tan pobremente escritos, especialmente en comparación con los roles desarrollados para los hombres”, dijo la actriz.

Chastain hizo que Fallon la ayudara a representar tres escenas de películas, y cada una asumió el papel del sexo opuesto. En el primero, Chastain interpretó a un hombre que se topó con una mujer y luego realizó un pretencioso monólogo sobre “cuán pequeños somos en este vasto universo”.

Fallon, quien solo tenía dos líneas en la escena, respondió al final: “Apenas pude hablar”.

En otras dos escenas, el personaje masculino de Chastain continuó teniendo la mayoría de las líneas, o descartaba a la mujer de Fallon. “Afortunadamente, la industria está cambiando mucho últimamente, y tenemos campañas como Time’s Up, y están trabajando hacia un cambio positivo”, dijo Chastain después.

El año pasado, la actriz de Molly’s Game tocó la imagen de las mujeres en el cine, y dijo que la representación de los personajes femeninos en las películas que vio en el Festival de Cannes fue “inquietante”.

“Esta es la primera vez que veo 20 películas en 10 días y me encantan las películas “, dijo en la conferencia de prensa final del festival. “Y lo único que realmente le quité a esta experiencia es cómo el mundo ve a las mujeres en los personajes femeninos que fueron representados. Fue bastante inquietante para mí, para ser sincera, con algunas excepciones “.

Acá te dejamos el video: