TV 

Jordan Peele producirá una serie documental sobre Lorena Bobbitt, la mujer que le cortó el pene a su esposo

Lorena, será el nombre del documental de cuatro partes producido por Jordan Peele que abordará a profundidad el sonado caso de Lorena Bobbitt.

En 1993, Lorena Bobbitt apareció en los titulares debido a que le cortó el pene a quien en ese momento era su esposo, John Bobbitt.

Lorena Bobbit, nacida en Ecuador como Lorena Gallo, argumentó que había cometido el delito debido a que su esposo la violaba, cosa que un experto pudo demostrar, por lo que fue hallada no culpable. El caso tuvo una gran repercusión en la sociedad y en la prensa estadounidense.

El ganador del Oscar, Jordan Peele fungirá como productor ejecutivo de la docuserie y ha dicho lo siguiente:

Cuando escuchamos el nombre Bobbitt, pensamos en uno de los incidentes más sensacionales que jamás haya sido catapultado a un espectáculo mediático completo. Con este proyecto, Lorena tiene una plataforma para contarle la verdad y participar en una conversación crítica sobre la dinámica de género, el abuso y su demanda de justicia. Esta es la historia de Lorena y nos sentimos honrados de ayudarla a contarla.

Es interesante ver a Peele abordando un nuevo formato luego de que la cinta de terror, Get Out, le otorgó su primer Oscar. Puedes ver el tráiler de esa cinta aquí: