TV 

Kristen Wiig se une a la serie de Apple de Reese Witherspoon

Kristen Wiig se ha hecho un nombre en la industria del cine: en comedias extravagantes, indies desgarradoras y desquiciantes cameos dramáticos. Pero la pantalla chica fue donde Wiig se hizo famosa por primera vez, como aclamada miembro del reparto regular de Saturday Night Live durante siete años.

Ahora Wiig está regresando a la televisión, en una serie de comedia de media hora para Apple producida por Hello Sunshine de Reese Witherspoon. Sí, has leído bien, esta es una serie original que se está desarrollando para Apple. Es una de las muchas series y películas originales que el gigante tecnológico ha elegido para cuando se lance al campo del servicio de streaming.

Wiig será protagonista y productora ejecutivo de la serie de comedia de 10 episodios, que Apple consiguió en una guerra de ofertas con múltiples redes, según The Hollywood Reporter.

La serie está creada por Colleen McGuinness (30 Rock), quien además servirá como showrunner, y está inspirada en la próxima colección de cuentos cortos de Curtis SittenfeldYou Think It, I’ll Say It. El espectáculo aún sin título, que aún no se ha unido a un estudio, es la primera serie de comedias con guión de la compañía tecnológica, aunque no es el primer proyecto de Apple con Witherspoon. Ella tiene otras dos series en proyecto con Apple, un espectáculo sin título con Jennifer Aniston y un verdadero drama criminal con Octavia Spencer.

Estas series, junto con muchas otras, forman parte de la nueva iniciativa de $ 1 mil millones de dólares de Apple para adquirir series de televisión originales y películas como un intento de ponerse en pie de igualdad con competidores de streaming como Netflix, Amazon y HBO. No pasarán unos años hasta que comencemos a ver el contenido original de Apple, pero la compañía está haciendo movimientos rápidos que podrían cosechar frutos tan pronto como en 2019.