TV 

La programación original de Apple no llegará sino hasta 2019

Apple ha presupuesto casi un billón de dólares para darle impulso a su programación original; sin embargo, esto no ha precipitado su salida al mercado ya que, según un informe de The New York Times, este contenido no verá la luz sino hasta la primavera de 2019.

Según el informe, durante el pasado Festival de South By SouthwestEddy Cue, uno de los ejecutivos de la compañía de la manzana admitió:

No sabemos nada sobre cómo hacer televisión. Entonces, ¿qué habilidades aporta Apple a eso? Y el punto de vista es: muy poco. Hay otras cosas que traemos. Sabemos cómo crear aplicaciones, sabemos cómo hacer la distribución, sabemos cómo comercializar. Pero realmente no sabemos cómo crear shows.

Justamente esto podría ser lo que está retrasando la puesta en marcha de su propia plataforma de streaming y el estreno de los contenidos pautados.

Desde octubre pasado, Apple ha llegado a acuerdos multimillonarios por doce shows, incluyendo nueve series que no cuentan con episodios pilotos, en una maniobra que parece un andar a ciegas.

Se sabe que Reese Witherspoon ha firmado con la marca por varios shows, incluyendo un drama sobre un programa matutino que la unirá a Jennifer Aniston; sin embargo, se desconoce el estado de esos programas. La compañía también se hizo de los servicios del oscarizado Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) para que escriba y dirija una serie.

El informe también revela que, a diferencia de gigantes como HBO o Netflix, Apple quiere realizar, mayormente, contenido para toda la familia, por lo que la empresa pretendería “alejarse de proyectos que son oscuros o pesados ​​en cuestiones sociales”.

Todo luce muy nublado para Apple.

Como bien dijo Cue, el terreno de Apple es el terreno de la comercialización por lo que te dejamos el spot publicitario de los nuevos altavoces Home Pod, un clip dirigido por Spike Jonze: