TV 

La serie de Amazon de ‘El Señor de los Anillos’ podría costar más de 500 millones de dólares

Amazon está decido a pisar fuerte con su serie de televisión basada en El Señor de los Anillos ya que la empresa ha destinado la suma de 500 millones de dólares para la producción de dos temporadas del show, según informa Reuters. A esta cifra astronómica hay que sumarle los 250 millones que costó hacerse con los derechos de la épica escritas por JRR Tolkien.

JRR Tolkien escribió la saga de El Señor de los Anillos entre 1937 y 1949. El escritor sudafricano creó todo un universo medieval que todavía sigue siendo referencia en el género de fantasía. Por supuesto, representar toda esa gama de especies mitológicas en pantalla tiene un gran costo, por lo que Amazon estaría pensando en destinar, nada más y nada menos, que 500 millones de dólares para la realización de una serie protagonizada por Frodo y sus amigos.

La cifra luce descabellada compara con los 281 millones que costó la trilogía de películas escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson. Sin embargo, si se toma en cuenta los 2.971 millones producidos en taquilla por la saga, bien podría ser un buen negocio para Amazon.

Anteriormente, la batuta de las superproducciones la llevaba HBO, cuyas series Game Of Thrones y Westworld cuentas con un presupuesto de no menos de 100 millones por temporada. Pero los 500 millones que podría en la mesa Amazon por dos temporadas, nos confirmaría que estamos presentes ante una nueva época dorada de la televisión.

En 2001 se estrenó La Comunidad del Anillo, la primera cinta de la trilogía de Jackson. Puedes ver el tráiler aquí: