TV 

Los mejores momentos musicales de Breaking Bad

Breaking Bad está por llegar a su final y muchos fanáticos quedarán tristes por no poder seguir viendo las aventuras de Walter, Jesse, Skyler, Hank y compañía.

Además de sus vivencias, se extrañará la buena selección musical de la serie de Vince Gilligan. En referencia a eso, armamos un recuento de los mejores momentos musicales de Breaking Bad.

Advertencia: Si no has visto la serie o estás retrasado, CUIDADO, puede haber spoilers en este artículo.

Charlie Steinmann – “It is Such a Good Night”

Jesse vendiendo drogas con una canción muy alegre de fondo.

Los Cuates de Sinaloa – “Negro y Azul”

Porque Walter White (o Heisenberg) también tiene su “narco corrido” (un estilo musical de México que exalta o conmemora a personas o eventos relacionados con el narcotráfico) Todo un capo.

Apparat – “Goodbye”

La muerte del villano Gus Fring fue ilustrada mientras la canción de este músico alemán suena de fondo.

Peter Schilling – “Major Tom”

Todos recordamos a Gale Boetticher y su paso por la serie. Uno de sus mejores momentos del fallecido Gale fue este DVD que encuentra Hank mientras averigua sobre su asesinato. Gale canta mal, baila peor y lo acompañan distintas imágenes de naves espaciales y caballos, además de subtítulos en tailandés.

Ana Tijoux – “1977”

La rapera chilena musicaliza el momento en que Gustavo Fring separa a Walter y a Jesse, graficado en un timelapse muy bien hecho.

Darondo – “Didn’t I”

Si algo ha caracterizado a la serie es el uso de música alegre en situaciones fuertes y perturbadoras, como ésta, en la que un recién diagnosticado de cáncer y muy violento Walter White hace explotar el auto de un hombre en una bomba de gasolina.

Honey Claws – “Digital Animal”

Beats electrónicos suenan en uno de los momentos más conmovedores de la serie, cuando Jesse llega a su desordenada casa y simplemente estalla a llorar.

Rodrigo y Gabriela – “Tamacun”

La dupla mexicana musicaliza una tensa situación de escape.

TV on the Radio – “DLZ”

La banda de David Sitek suena mientras se evidencia la transformación del personaje de Walter White

The Platters – “Enchanted”

La escena de la primera vez que Jesse prueba la heroína gracias a su novia Jane es musicalizada por un tema bastante sesentero.

América – “A horse with no name”

Este tema suena mientras Walter va feliz cantando por una carretera desértica. La canción también tiene cierta carga de polémica, ya que fue vetada en algunas radios norteamericanas. Esto es debido a las referencias al consumo de drogas, ya que “horse” es una forma de referirse a la heroína.

Vince Guaraldi – “Ginza Samba”

Gale y Walter “cocinando” en perfecta sincronía con un teclado de fondo.

Whitey – “Stay on The Outside”

Walter esconde el cigarrillo con el que iban a matar a Gus Fring, pero le hace creer al desordenado Jesse que no sabe donde está, para luego buscar por toda la casa mientras este tema suena de fondo.

Tommy James – “Crystal Blue Persuasion”

La suave melodía psicodélica de este tema muestra a Heisenberg en la cima de su propia empresa de metanfetaminas. La canción hace referencia al movimiento del LSD azul en Los Angeles que ocurría para la fecha de lanzamiento de la grabación, lo que podría guardar relación con la metanfetamina azul que cocinan en la serie.

Fever Ray – “If I Had A Heart”

Jesse conduciendo un go-kart muy drogado y luego llegando a una casa donde hay gente mucho más drogada que él, con una música oscura de fondo.

Los Zafiros – “He Venido”

Una canción como esta te hace sentir triste al ver como destruyen una camioneta.

¿Nos faltó alguno?