TV 

Netflix es demandada por los creadores del formato “Elige Tu Propia Aventura” por violación de copyright en ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Chooseco, LLC, la editorial de libros infantiles que posee la marca registrada Choose Your Own Adventure, ha demandado a Netflix por el uso indebido de su marca en la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch y está exigiendo 25 millones de dólares.

Black Mirror: Bandersnatch ha sido todo un éxito desde su estreno el pasado 28 de diciembre debido a su innovador formato en el que el espectador puede elegir los eventos que suceden en la película; sin embargo, el servicio de streaming ha recibido una demanda de parte de Chooseco, LLC, dueños de ese formato.

The Hollywood Reporter afirma que Chooseco ha estado usando la marca desde la década de 1980 y ha vendido más de 265 millones de copias de sus libros Choose Your Own Adventure, según los papeles de la demanda introducida.

La demanda interpuesta por la editorial expresa lo siguiente:


Chooseco y Netflix se involucraron en extensas negociaciones que continuaron durante varios años, pero Netflix no recibió una licencia. Al menos en una ocasión antes del lanzamiento de Bandersnatch, Chooseco envió un pedido por escrito de cese y desistimiento a Netflix pidiéndole a Netflix que deje de usar la marca “Choose Your Own Adventure” en relación con sus esfuerzos de marketing para otro programa de televisión.


En la demanda, Chooseco exige a la plataforma de streaming 25 millones de dólares o las ganancias que haya generado la serie, la cual afirman se ha beneficiado ampliamente de su formato.

Hasta ahora, Netflix no se ha manifestado sobre esta demanda.