TV 

Preparan serie de TV sobre Hunter S. Thompson

Según The Hollywood Reporter, pronto veremos en nuestras pantallas una serie basada en la vida del periodista y escritor estadounidense, Hunter S. Thompson y MGM TV ya firmó un acuerdo con Davey Holmes, quien será el showrunner de este proyecto titulado Fear and Loathing, junto al guionista Bob Nelson (Nebraska).

En un comunicado, el presidente de MGM Television Group, Mark Burnett, dijo que Davey, quien actualmente se desempeña como productor de la serie Get Shorty y que además trabajó como productor ejecutivo en Shameless, Pushing Daisies y In Treatment, es una persona muy talentosa y que ha demostrado que puede ofrecer una programación de calidad que le gustará a los espectadores.

Fear and Loathingaún se encuentra en desarrollo, por lo que tampoco se sabe cuando llegará esta serie a nuestras pantallas o incluso quien será el actor que encarnará a Hunter S. Thompson, así que solo nos queda esperar a que nos den otro avance de lo que será este programa televisivo.

Recordemos que anteriormente se han realizado varios largometrajes basados en la vida de Thompson, una de ellas fue protagonizada por Bill Murray titulada Where the Buffalo Roam (1980) y otras dos interpretadas por Johnny Deep, Fear and Loathing in Las Vegas, co-escrita y dirigida por Terry Gilliam en 1998 y The Rum Diary de 2011. Sin embargo, este sería la primera serie de televisión sobre el escritor.

Posiblemente, la serie ahondará un poco sobre algunos de sus momentos más memorables del periodista creador e ícono del periodismo gonzo, que es un modelo de periodismo el cual plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no ficción. Además, antes de morir recorrió la parte más sensible de Las Vegas e incluso pasó tiempo con la pandilla de motociclistas Hell’s Angels. Algo curioso es que Thompson llegó a informar o incluso a escribir estando ebrio o drogado.

The Motorcycle Gangs: Losers and Outsiders, The Temptations of Jean-Claude Killy, The Kentucky Derby is Decadent and Depraved, Fear and Loathing in Elko, son algunos de los artículos que publicó Thompson a lo largo de su carrera.

Acá puedes ver el tráiler de la película protagonizada por Johnny Deep, titulada Fear and Loathing in Las Vegas: