TV 

Ryan Murphy, creador de ‘Glee’ y ‘American Horror Story’, firma acuerdo millonario con Netflix

El acuerdo se veía venir luego de que Murphy anunciara que su nueva serie, The Politicians, había sido comprada por el gigante de las plataformas digitales. Según varias fuentes el acuerdo rondaría los 300 millones de dólares.

En los últimos días, Ryan Murphy ha protagonizado, en la vida real, dramas dignos de los que acostumbra a crear para la pantalla chica. Primero fue el anunció de que su nueva serie The Politicians sería transmitida por Netflix y no por algunos de los canales pertenecientes al conglomerado de 21st Century Fox, cadena con la que ha desarrollado la mayoría de su carrera, y ahora vuelve a la palestra mediática al anunciar su acuerdo definitivo con Netflix.

Murphy, de 52 años, es el responsable de series exitosas de la talla de GleeScream QueensAmerican Horror StoryFeudAmerican Crime Story y 9-1-1 por lo que su partida a Netflix representa un duro golpe en la mesa de los contenidos televisivos.

“Las series de Ryan Murphy han influido al espíritu de la cultura global, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión. Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los sectores poco representados, a exponer una perspectiva única o solo a sorprendernos con su rompedor trabajo”, comentó el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

El contrato de Murphy con Fox llegaba su final el próximo junio, por lo que estaba abierto a negociar con cualquier otra cadena, siendo Netflix la gran ganadora de la puja. Cosa que le costó no menos de 300 millones de dólares, según cifras de Variety y The New York Times.

Murphy no es el primer productor que Netflix “se roba”, ya que dio otro golpe parecido al anunciar que Shonda Rhimes (Grey’s AnatomyScandalHow To Get Away With Murder…) también se uniría a sus filas con un contrato de 100 millones de dólares.

Ryan Murphy es la mente detrás de American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace que protagoniza nuestro Édgar Ramírez: