TV 

‘Snowpiercer’ también se convertirá en una serie de televisión

Estará basada en la novela gráfica ‘Le Transperceneige’ de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, publicada por primera vez en 1982.

El año pasado, ‘Snowpiercer’ debutó en Estados Unidos rodeada de controversia. Los derechos de distribución de la película del cineasta surcoreano Bong Joon-ho fueron adquiridos por The Weinstein Company luego de su modesto estreno en Asia. Sin embargo, con la intención de convertirla en una propuesta más “comercial” para los norteamericanos, le exigieron al director reducir el tiempo del metraje.

Por suerte, Joon-ho fue fiel a su visión inicial y la película fue lanzada de manera íntegra en 2014, consiguiendo el respaldo del público y la crítica.

Ahora, de acuerdo a The Hollywood Reporter, Josh Friedman (showrunner de ‘Terminator: Sarah Connor Chronicles’) desarrollará una serie de televisión basada en la película, producida por Joon-Ho, Dooho Choi, y Chan-woof Park.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Josh en esta increíble historia”, comentó Marty Adelstein, de Tomorrow Studios. “Siendo tan prolífico e innovador escritor es la persona ideal para crear el masivo mundo de esta adaptación. Es un proyecto de alto concepto y estamos orgullosos de formar parte de él”.

El tráiler: