Música 

Reporte de fin de año de Nielsen no deja bien parado al rock

Si te estás preguntando por qué el line up de Coachella 2018 está dominada por el hip-hop y el pop, mientras que carece de rock ‘n’ roll, encontrarás la respuesta en el reporte de fin de año de Nielsen. El informe anual traza tendencias y comportamientos del consumidor que formaron el año en la música. ¿El mayor regalo? Por primera vez, el hip-hop superó al rock ‘n’ roll como el género más consumido de la música.

Según Nielsen, el hip-hop y el R & B representaron a ocho de los 10 artistas más populares en función del consumo total (ventas de álbumes, álbumes equivalentes de pistas, álbumes equivalentes de transmisión de audio / video a pedido). Drake y Kendrick Lamar obtuvieron los dos primeros lugares, con Future, The Weeknd, Eminem y Lil Uzi Vert entre los otros actos que lograron entrar entre los 10 mejores. Taylor Swift y Ed Sheeran fueron los únicos cantantes que no eran hip-hop  o R & B en el top 10.

La transmisión streaming sigue siendo la música de mayor crecimiento, habiendo experimentado un aumento del 59% en 2017. Debe gran parte de su éxito al hip-hop, que representó a nueve de los 10 artistas más transmitidos.

Todo es más deprimente si tomamos en cuenta a los artistas de rock que dieron lo mejor en 2017. O bien fueron leyendas (Metallica, The Beatles) o pura basura (Imagine Dragons, Twenty One Pilots). De los cinco álbumes de rock más vendidos, uno fue la banda sonora de Guardians of the Galaxy 2. Imagine Dragons tenía las dos mejores canciones con Believer y Thunder.  Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles fue el vinilo más vendido. No se encontraron nombres como Foo Fighters, Arcade Fire, Queens of the Stone Age o Spoon.

Acá te dejamos la cifra de este reporte:

Acá te dejamos el nuevo tema de Kendrick Lamar con SZA, All The Stars :