La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) de República Dominicana ha prohibido varias canciones de reggaeton por considerarlas obscena y perjudiciales para la juventud.
En República Dominicana como no que gusta mucha el reggaeton ya que JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, ha emprendido acciones legislativa contra ciertas canciones de este género por considerar que son dañinas para la población.
En un comunicado, la CNEPR indico lo siguiente:
Mediante resolución 004-2018 la CNEPR inhabilita las presentaciones en radio y televisión de los siguientes discos y videos de los artistas Lápiz Consciente por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema Mueve ese culo; El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz en su relato dentro de video-disco Lo que yo diga hace una apología del narcotráfico; La Materialista, quien tras insinuaciones morbosas relata una relación íntima en la grabación de Nunca maniquí; La Manta utiliza palabras obscenas en No voy a cambiar y muestra un comportamiento contrario a las buenas costumbres; Miky Woodz y Bad Bunny en Estamos clear; Chimbala en el tema Maniqui; Khea Ft. Bad Bunny, Duki, Cazzu; Nene La Amenaza Ft. El Alfa, Flow Mafia en La joyería Flow Mafia, por el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas; Bryant Myers quien hace una descripción con expresiones vulgares en el tema Quiero hablarte de una supuesta relación entre personas.
La CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana. ¿Se repetirá la medida en otros países?