El 21 de septiembre ha sido la fecha elegida por la compañía de Cupertino para que sus nuevos iPhones Xs, Xs Max y Xr arriben a todas las iStore de los principales países del mundo.
De los tres nuevos dispositivos presentados, el iPhone Xs es el hermano del medio y cuenta con pantalla OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2435×1125 píxeles. Mismo tamaño que el modelo anterior pero con mucho más contraste de color. Su procesador es el A12 de 6 núcleos; tendrá memoria interna de hasta 512 GB, 200.000 fotos; soportará golpes y caídas en la piscina; tendrá una cámara principal de 12 megapíxeles y cámara frontal de 7 megapíxeles. Tendrá un costo a partir de los 999 dólares.
Por su parte, el iPhone Xs Max se erige como el nuevo buque insignia de la compañía ya que cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas -la más grande en la historia de la marca- con una resolución de 2688×1242 píxeles. También cuenta con un procesador A12 y los nuevos sensores de 12 megapíxeles en las cámaras traseras y 7 megapíxeles en la cámara frontal tienen píxeles más grandes para captar más luz. Tendrá un costo a partir de los 1099 dólares.
Por último, el iPhone Xr es el más modesto de los tres y cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología LCD (no OLED); tiene el mismo procesador que sus hermanos mayores pero no posee el doble lente en la cámara de 12 megapíxeles por lo que sus fotos no serán tan impresionantes. Tendrá un costo a partir de los 749 dólares.
Durante la presentación, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, expresó que la compañía tenía un 98% de aceptación entre sus usuarios y, con la presentación de estos nuevos modelos, podemos asegurar que se verán largas colas en cada una de sus tiendas.
Si te perdiste la presentación de estos tres nuevos terminales de Apple, acá te dejamos el video de presentación: