Conciertos 

Kraftwerk interpretará todo su repertorio en la Tate Modern de Londres

Kraftwerk, la banda alemana pionera de la música electrónica, va a celebrar en febrero de 2013 una serie de conciertos en el museo Tate Modern de Londres, en los que interpretarán todo su material desde los años setenta.

La sala de turbinas del templo del arte contemporáneo de la capital británica acogerá los ocho conciertos en los que el grupo alemán repasarán el contenido de todos sus discos, anunció hoy la Tate Modern.

Cada noche, la banda interpretará de manera cronológica todas las canciones de cada uno de sus álbumes y completará un espectáculo que se llama “Kraftwerk The Catalogue 12345678 Live”.

En Londres el grupo repetirá su experiencia en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York el pasado abril cuando interpretaron el material publicado durante cuatro décadas en unos conciertos con “espectaculares efectos visuales en 3D”.

El director de la Tate Modern, Chris Dercon, dijo hoy que, “como antigua central eléctrica, el museo es un escenario ideal para la exploración tecnológica, el ritmo y la energía de Kraftwerk (que en alemán significa central eléctrica)”.

Además aseguró que la sala de turbinas del museo, que se emplea como hall de entrada y espacio para exposiciones temporales, es el lugar ideal para los conciertos y apuntó que “al unir música, video y performance, estos eventos serán una verdadera obra de arte”

Kraftwerk, formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, está considerada la banda pionera del pop con sintetizadores y ha tenido una enorme influencia en la música dance de los años setenta y ochenta.

Las entradas para los ocho conciertos ,que se celebrarán del 6 al 13 de febrero, costarán 60 libras (unos 96 dólares) y saldrán a la venta el 12 de diciembre.

 

Fuente: EFE