Cult+ 

Este tipo se lanzará en un cohete para comprobar que la Tierra es plana

El estadounidense de 61 años, Mike Hughes, despegará este sábado en un cohete casero, en que recorrerá 1,5 kilómetros sobre un desierto en California, para demostrar su teoría de la que la Tierra es plana.

Su medio de transporte a esta aventura, será un cohete rojo construido con partes viejas y también se impulsará a base de vapor. Según Hughes, podrá elevarse hasta 600 metros de altura a una velocidad de casi 800 kilómetros por hora.

Según The Washington Post, Hughes lanzará el cohete desde una plataforma que creó a partir de una caravana y si su viaje resulta exitoso, es decir, si no muere en el intento, Hughes lograría completar la primera fase de este proyecto que costó 17.000 euros.

Básicamente el su objetivo de este plan es poder tomar fotografías que demuestren la teoría de Hughes de que la Tierra no es redonda, sino plana.  Por otro lado, Mike Hughes cuenta con un patrocinador, The Flat Earth Society, fiel creyente de esta hipótesis y además, defienden la idea de que el polo norte se encuentra en el centro de este y que la Antártida cubre todo el límite de la circunferencia.

En los últimos años, Hughes se ha dedicado a realizar saltos acrobáticos, hasta que se rompió la espalda. Sin embargo, no ha desistido de su sueño, pues se ha dedicado a construir cohetes y hace tres años tuvo un aterrizaje forzoso y tuvo que tomar un descanso por unos días.

Acá puedes ver uno de sus intentos: