Geek 

Apple dice haber vendido más de 9 millones de iPhones en sólo 3 días

La empresa norteamericana Apple reveló que ha vendido más de 9 millones de iPhones nuevos en apenas 3 días. También anunció que más de 200 millones de sus productos actualizaron su sistema operativo al iOS 7, “convirtiéndolo en el software mejorado más rápido de la historia”.

“Este ha sido el mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora -más de nueve millones de nuevos iPhones- nuevo récord de ventas en un fin de semana” dijo el jefe de Apple, Tim Cook, a través de un comunicado. “La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble”, señaló.

Apple subrayó que la demanda excedió a la oferta de nuevos aparatos y que algunos clientes deberán esperar para obtenerlos. Las ventas superaron las previsiones de los analistas, que las estimaban en unos 6 millones de aparatos.

El nuevo sistema operativo viene revitalizado, además que incluye el uso gratuito de iTunes Radio lanzado por Apple.

Apple comenzó el viernes la venta a nivel mundial del iPhone 5S, además del iPhone 5C, una versión más barata del teléfono. Los nuevos celulares ya están a la venta en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.

Fuente: Biobiochile