Geek 

Cinco tecnologías de ‘Los Supersónicos’ que existen hoy día

El site especializado enter.co realizó un trabajo especial en el que recapitulan cinco avances tecnológicos que recordamos de la serie infantil ‘Los Supersónicos’, pero que hoy día son una realidad tangible. Compartimos al artículo, firmado por Éricka Duarte Roa, a continuación:

Cinco tecnologías de Los Supersónicos que se pueden usar hoy

Son muchos los avances tecnológicos que se han conseguido durante los últimos años. Televisores, robots, controles, carros y miles de aparatos electrónicos han llegado, por cuenta de fabricantes y desarrolladores de todo el planeta, a cumplir los caprichos de los fanáticos de la tecnología.

Seguro muchos de ustedes recuerdan el programa infantil de Los Supersónicos, que hacía que más de uno se sentara frente a su televisor a soñar con ver los avances tecnológicos que salían allí en la vida real. Ahora ya no estamos muy lejos de ese sueño, la competencia entre marcas y la idea de sobresalir han hecho que los consumidores, se vean beneficiados. Aquí los dejamos con cinco inventos que veíamos en la caricatura y que ahora podemos disfrutar en la vida real:

Televisores curvos

Si recuerdan bien los supersónicos tenían una sala de TV con una pantalla plana curva que sobresalía de la pared. Este tipo de televisores ya está disponible en el mercado.

Samsung tiene una de las pantallas más modernas del mercado de televisores curvos. Por eso si quiere ver y sentirse como en Los Supersónicos un S9C Series Oled TV podría ser una buena opción de compra. Este televisor de 55 pulgadas cuenta con una resolución de 1920 x 1080, tecnología Smart TV y un procesador Quad Core. Además su diseño permite que las conexiones se hagan en un pequeña caja ubicada en el marco del TV para dejar totalmente limpia la parte trasera. Este televisor tiene un precio de 9000 dólares.

1

Robots que limpian

Como olvidar a la servicial Robotina de Los Supersónicos. Esta ama de llaves y niñera de la famosa familia del futuro era la que tenía en orden la casa, limpiaba y estaba pendiente de que todo funcionara perfecto.

Ahora hay diferentes empresas en el mercado que ofrecen robots que limpian y mantienen el orden del hogar. Este es el caso del iRobot Scooba 390, un robot redondo que limpia y desinfecta los pisos de su casa con agua y vapor. Este robot utiliza unos sensores que lo ubican y evitan que se estrelle con los muebles de su hogar. El Scooba 390 es una solución para evitar el sucio y engorroso trapero. Si quiere uno de estos deberá sacar de su bolsillo unos 500 dólares. Mientras decide si lo compra o no, acá está un video que muestra cómo trabaja.

El robot que hace de todo

Después de conocer a Scooba, ahora es el turno de Mahru-Z, un robot bastante más avanzado y desarrollado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST en inglés) que es capaz de desarrollar y realizar trabajos mucho más humanos. Este robot tiene la facilidad de ser programado para desempeñar rutinas y tareas específicas dentro del hogar como cocinar, hacer café, lavar la ropa y limpiar.

El Mahru-Z tiene una gran capacidad de reacción y puede imitar casi a la perfección los movimientos de una persona. A continuación compartimos el que podría ser el mejor retrato de ‘Robotina’ en la vida real.

Otras empresas como Toyota también han trabajado en dispositivos robóticos que ayudan a cumplir varias tareas en el hogar. Para descubrir cuáles son y qué hacen hagan clic acá.

¿Carros voladores?

Al parecer no estamos muy lejos de tener el carro del señor Sónico en la vida real. La empresa Terrafugia se ha encargado de desarrollar dos modelos de transporte aéreo que usted podrá guardar en la comodidad del garaje de su casa.

El primero es el ‘Transition’, este prototipo está construido con fibra de carbón y funciona con un combustible Premium que no es nocivo para el medio ambiente. Aunque la forma no sea tan convencional como la de un carro común, es práctico, moderno y cómodo de manejar ya que sus controles son de fácil acceso. Así funciona:

El otro y más ambicioso proyecto de esta empresa es el ‘TF-X’. Este modelo de carro volador es un híbrido eléctrico que permitirá a la persona sentirse en el futuro. Este automóvil tiene un diseño más estilizado, menos engorroso y lo mejor es que permitirá la realización de aterrizajes y despegues en vertical lo que hará que no se necesite de una larga pista para salir a pasear. El carro contará con dos hélices que se despliegan de los costados y un motor de 600 caballos de fuerza para poder volar, además será para cuatro pasajeros.

Impresoras de comida

2

Esta es una de las tecnologías que quiere implementar la NASA para sus astronautas en el espacio. La idea que tiene la agencia espacial estadounidense y una compañía de Texas es la de utilizar una impresora 3D de comida para los viajes de larga duración en el espacio, esta tecnología le permitiría a la NASA tener buena comida y hecha a la medida de los astronautas. Ellos solo tendrían que oprimir un botón para que la impresora les hiciera el alimento que quieran, así tal cual como pasaba en los Supersónicos cuando se sentaban a comer.

Fuente: Enter