Geek 

El videojuego en el que, si mueres, no podrás jugar más nunca

Sus creadores lo califican como un ‘experimento social’.

El PAX East 2015 es un festival de juegos que se realizó hace algunos días en Boston y que ofreció a sus visitantes una innumerable cantidad de aventuras virtuales para poner las manos encima. Entre tantas, una llamó bastante la atención, más que por su contenido, por su concepto: ¿qué pasaría si en un videojuego, al morir tu personaje, no pudieras jugarlo nunca más? Si bien ya existen propuestas similares (al ser derrotado debes empezar desde el inicio sin ninguno de los atributos que habías recolectado), nunca en la historia se había tomado una medida tan drástica para reflejar la muerte de un héroe ficticio.

El juego en cuestión se llama ‘Upsilon Circuit’, y aunque todavía se encuentra en etapas de desarrollo, se sabe que será un RPG de acción en linea (al estilo de League of Legends) en el que ocho jugadores son seleccionados para formar dos equipos de cuatro con los que deben superar retos, calabozos, y enemigos, siempre tomando en cuenta que cualquier paso en falso podría ser el último. ¿Pero cómo lograrán mantener el control sobre esta modalidad de juego? La opción más lógica es un bloqueo de dirección IP, pero ese es un tema que los creadores no quisieron tocar.

Para añadir más emoción (y rareza) al conjunto, también se dijo que las partidas podrán ser vistas en vivo a través de la red Twitch. Todavía no hay una fecha de salida, pero puedes suscribirte con tu correo electrónico a la página oficial de los desarrolladores para mantenerte informado.

Un gameplay para tener una idea de cómo será: