Forma parte de una remodelación integrada por una familia de íconos que incluye los puntos de Google y el logo de la ‘G’.
Son tiempos de cambio en Google, tanto en su estructura interna como en su imagen pública, y así lo han querido expresar lanzando un nuevo diseño de su icónico logotipo, apenas la punta de un iceberg de novedades que se irán desvelando con el pasar de los días.
‘Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más’, declaró la compañía en su blog oficial (vía ABC).
‘¿Por qué estamos haciendo esto ahora? Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día. Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad’, explica la compañía.
‘Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada’, culminan.
Además, liberaron un video que refleja la evolución del logo a través de su historia, y lo puedes ver a continuación: