Geek 

Google y Motorola quieren que armes tu propio smartphone con ‘Proyecto Ara’

Hace algunos días comentábamos sobre ‘Phonebloks’, una especie de smartphone eterno que podía armarse como si estuviera compuesto de piezas de lego.

ara 1

Parece que Google y su nueva empresa, Motorola, se interesaron en ‘Phonebloks’ y ya anunciaron, en alianza con el creador de dicha iniciativa, un nuevo proyecto que va más allá de la personalización del diseño de las carcasas que fue el Moto X, pues consiste en permitirle a los usuarios elegir los componentes de su smartphone.

Esto será denominado como ‘Proyecto Ara’ y permitirá a los usuarios, tras comprar la estructura base de un smartphone, elegirle módulos como teclados, baterías o distintos tipos de sensores.

ara 2

Motorola dijo en el anuncio:

Queremos hacer por el hardware lo que la plataforma Android hizo por el software: Crear un activo ecosistema de desarrolladores externos (…) Queremos darte el poder de decidir qué es lo que tu teléfono hará, como se verá, donde y como estará hecho, cuanto costará y por cuanto tiempo lo tendrás.

También explican como será el proyecto: consistirá en lo que Motorola llama un endoesqueleto, un marco al cual se le adjuntan los módulos, los que pueden ser prácticamente cualquier cosa, un procesador, una pantalla, un teclado, una batería extra “o cualquier cosa que aún ni siquiera hayamos pensado”, afirmó la empresa.

Motorola planea invitar a los desarrolladores a crear diferentes módulos para su próximo teléfono dentro de los próximos meses, donde posteriormente lanzarán el kit para desarrolladores.

Fuente: FayerWayer