1. Audición: Escuchar música con los audífonos de tu celular u otro dispositivo en sí no te va a dejar sordo. Pero si subes el volumen de la música al máximo, las células de unos vellos diminutos que están dentro de tu oído pueden dañarse haciendo que pierdas tu nivel de audición.
2. Calambres: ¿Te duelen a veces los dedos y tus muñecas por la forma en la que tomas tu teléfono celular? A veces este dolor se puede convertir en fuertes calambres, causando una posible tendinitis.
3. Adicción: En el Reino Unido, un 66% de las personas encuestadas reconocieron que tenían miedo de perder o estar sin sus celulares. A esto se suma que el 50% de los jóvenes entre los 18 y 29 años usa sus celulares mientras está en el baño.
4. Radiación: Aunque no se ha comprobado, la Organización Mundial de Salud (OMS) considera que la radiación de los celulares podría causar cáncer.
5- Síndrome vibración fantasma: Se refiere a sentir que el celular está vibrando pero en la realidad, no lo está. Un estudio publicado en la revista “Computers in Human Behavior”, señala que 9 de cada 10 jóvenes sufren este síndrome.
6. Síndrome de abstinencia: Tal cual como la adicción al alcohol o las drogas, la abstinencia drástica a un celular provocaría efectos similares como ansiedad, inquietud y sensación de aislamiento.
7. Dolor de cuello: El tipeo excesivo puede provocar lo que CNN Health denominó como “text neck”. Esto se refiere al dolor en el cuello y los hombros que provoca el mirar siempre para bajo hacia el celular.
8. Germenes y bacterias: El celular está lleno de microbios que encuentras en tu baño. De hecho, el medio estadounidense “Wall Street Journal” informó que en 8 celulares analizados de una oficina, se encontró bacterias coliformes en ellos, que son bacterias del intestino.
9. Dormir mal: Casi el 75% de los estudiantes de la Universidad de Stanford, reconoció dormir con sus celulares en la cama en el 2010, lo que sería una muy mala noticia, ya que las luces LED de los smartphones afectaría la producción de melatonina haciendo que cueste más quedarse dormidos, consigna la revista Nature.