Varios científicos británicos realizaron un estudio de los lugares que el artista ha marcado para determinar su posible identidad.
Robin Gunningham, ese es el nombre que varios investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres le han otorgado a Bansky tras analizar más de 140 locaciones en las que el grafitero ha dejado su marca.
El rostro detrás del grafitero sería un inglés de 42 años de edad que fuese identificado tras la creación de un mapa con los lugares más frecuentados por el artista. Este perfil geográfico fue posteriormente comparado con la información pública a disposición y lograron ver que en varias direcciones el nombre de Robin Gunningham se seguía repitiendo.
Los investigadores afirman que el artista acude repetidamente a un pub, un parque, un apartamento de Bristol y tres residencias de Londres.
Steven Le Comber, científico que lideró la investigación le comentó a la BBC que sería una sorpresa que Gunningham no fuese el grafitero.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se relaciona el nombre de Robin Gunningham al artista, en el 2008 el Daily Mail publicó que el inglés de 42 años era Banksy.
La última obra del artista fue un mural frente a la embajada francesa en Londres donde criticó el uso de gas lacrimógeno en un campo de refugiados con un dibujo de Cosette, protagonista de la obra Los Miserables.
Acá puedes ver la imagen de Robin Cunningham: