Geek 

Los primeros vídeos de YouTube en 360 grados

Los rumores que lo afirmaban desde hace algún tiempo se hacen realidad.

Los videos en 360 grados ya están disponibles para cualquier usuario que tenga instalado Google Chrome o que posea la aplicación de YouTube en su dispositivo Android. Se trata de una serie de audiovisuales a los que se le añade una cruceta en la esquina superior para mover la cámara a nuestras anchas y prácticamente experimentar las imágenes desde la misma perspectiva de quien grabó el video, como si estuviésemos en el lugar.

Para subir uno hay que seguir las instrucciones que aparecen en la página de YouTube Creators, pero obviamente lo más importante es poseer una cámara que pueda grabar en este formato. Por ahora los videos tienen una calidad muy baja, pero Anjali Wheeler, el líder del proyecto, explica que se debe a ciertas limitaciones: una de estas grabaciones ocupa de cuatro a cinco veces más ancho de banda que una convencional.

Después de la salida de cámaras como 360Fly y del dispositivo Oculus Rift, no es de extrañar que este tipo de experimentos se están realizando; la inmersión total del espectador en la experiencia audiovisual parece ser el siguiente paso de las grandes compañías.

Aquí unos cuantos ejemplos via You Tube Creators: