Dividida en dos partes, se estrenará en el West End de Londres en verano de 2016.
Lo que millones de fans alrededor del mundo esperaron durante tantos años se acaba de convertir, finalmente, en realidad: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, última parte en la heptalogía literaria del niño mago más famoso del siglo XXI, tendrá una secuela. No obstante, no será narrada en papel, sino sobre los escenarios.
‘Harry Potter and the Cursed Child’ es una nueva obra de teatro basada en una idea original de J.K. Rowling que se dividirá en dos actos y contará con un reparto de más de 30 actores aún por confirmar. Iniciará en el preciso momento donde termina ‘Las Reliquias de la Muerte’ (ya saben, en el andén de la Plataforma 9 3/4) y su protagonista será Albus Severus Potter.
A continuación, la sinopsis oficial:
‘Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora, siendo un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. A medida que presente y pasado se funden irremediablemente, padre e hijo se darán cuenta de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados’.
Si creen que se trata de un mero producto comercial, Rowling aclaró a través de Pottermore que ‘La historia solo existe porque el grupo correcto de personas concibieron una idea brillante sobre cómo presentar a Harry Potter sobre el escenario. Estoy segura que cuando las audiencias vean ‘Harry Potter and the Cursed Child’ entenderán por qué elegimos contar esta historia de esta manera.’
Está escrita por Jack Thorne y dirigida por el ganador de un Tony, John Tiffany.