Geek 

Tutorial para usar la nueva versión web de WhatsApp

Por fin está disponible, aunque solo para Android, Windows Phone y BlackBerry, la nueva versión web del servicio de mensajería WhatsApp.

El site dedicado a la tecnología, Código Espagueti, hizo un tutorial para comenzar a usar la característica.

Importante: De momento, solo funciona con Google Chrome.

Aquí les dejamos el tutorial:

1. Primero deben descargar la última versión (2.11.498) de WhatsApp en Google Play. Luego de instalarla, hay que borrar el caché de la app, lo cual se puede hacer desde el menú de Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Eliminar datos. Esto sólo eliminará los datos temporales, más no tus mensajes ni preferencias.

WhatsApp-web-3

2. Una vez hecho lo anterior, abre WhatsApp y selecciona la opción “WhatsApp Web” desde el menú. Después te pedirá que abras la página web.whatsapp.com desde Chrome, donde encontrarás el código QR que debes escanear desde tu teléfono. En cuanto la aplicación termine de leer el código, la página en Chrome abrirá tus conversaciones en WhatsApp, permitiéndote leer y mandar mensajes, además de recibir notificaciones.

WhatsApp-web

3. Tú teléfono deberá estar conectado a Internet para que todo funcione. Y si vuelves a ingresar al menú de WhatsApp, te aparecerán los computadoras en las que tienes abierta tu sesión, permitiéndote cerrar todas con un solo botón. A continuación te dejamos una captura (un poco alterada) de cómo se ve la versión web de la aplicación.

WhatsApp-web-2