La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha pedido disculpar por asesinar, en los libros, a Dobby, el elfo doméstico más leal a Harry y sus amigos.
Mediante un mensaje de Twitter, Rowling se ha disculpado con todos los fans del joven hechicero por matar a Dobby, el elfo doméstico que apareció por primera vez en Harry Potter y La Cámara de Los Secretos, el segundo libro de la saga:
Es ese aniversario otra vez. Este año, pido disculpas por matar a alguien que no murió durante el
#BatalladeHogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que lo ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico.
It's that anniversary again. This year, I apologise for killing someone who didn't die during the #BattleofHogwarts, but who laid down his life to save the people who'd win it. I refer, of course, to Dobby the house elf.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2018
El 2 de mayo se ha convertido en la fecha oficial de J.K. Rowling para disculparse por sus personajes caídos ya que el año pasado se disculpó por matar a Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, y en los años anteriores a Fred Weasley y Remus Lupin.
Dobby fue uno de los personajes más queridos de la saga debido a su lealtad incondicional a Harry Potter. Su muerte en el cine se produjo en Las Reliquias de la Muerte Parte I. Puedes verla aquí: