Cult+ 

La revista TIME nombra Persona del Año a las mujeres que rompieron el silencio con el movimiento #MeToo

La prestigiosa TIME Magazine ha revelado quién es su persona del año, y tras comentarios del presidente Donald Trump de que lo habían invitado y se negó, se ha revelado que la persona elegida no es una, sino muchas.

The Silence Breakers, como fueron apodadas, son las mujeres (y hasta hombres, porque hay al menos uno en la lista) que han roto el silencio y se han unido al movimiento #MeToo para denunciar abusos sexuales en todo el mundo, en especial, en el del espectáculo.

La portada incluye rostros como el de Ashley Judd (una de las responsables de la caída de Harvey Weinstein), Taylor Swift (quien ganó una demanda contra un DJ radial que la manoseó), así como de otras mujeres no tan conocidas en el mundo del espectáculo (Susan Fowler, Adama Iwu, e Isabel Pascual), pero con una verdad tan fuerte, que finalmente pudieron darle su merecido a sus agresores.

Rose McGowan, Selma Blair, y Alyssa Milano, el actor Terry Crews, y la activista Tarana Burke, responsable del hashtag #MeToo, también fueron entrevistados para el número, que pueden leer acá.

El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, explica que la decisión se debe a las contundentes acciones que han tomado estas valientes mujeres, que han generado uno de los cambios culturales más grandes en el mundo desde los años sesenta. “Por darle voz a secretos abiertos, por mover redes de suspiros a redes sociales, por presionarnos para dejar de aceptar lo inaceptable, quienes rompieron el silencio son nuestra persona del año en 2017”.

Acá la portada: