Cult+ 

Manuel Ángel Redondo anuncia gira nacional e internacional de stand-up

A mediados de junio de 2018 CONATEL emitió una sanción administrativa en contra de La Mega (Caracas, Venezuela) por los contenidos emitidos en el programa Galanes de Radio de Manuel Ángel Redondo. Esto no sólo trajo como consecuencia la salida del aire del espacio sino también a la decisión del locutor de abandonar la programación en vivo de la radio tras 10 años de carrera en la misma.

Manuel Ángel se vio en la obligación de cambiar su rumbo profesional y comenzar a crear desde una perspectiva nueva, esta vez sin el apoyo de una gran empresa y marca, sino desde la nada, desde cero… ¿Y qué mejor manera de hacerlo que mediante el stand up comedy? Posiblemente la manera más cruel, directa y endógena del proceso creativo humano.

Así nació Empezando de Cero, un monólogo en clave de comedia en el cual Manuel Ángel abarca esta nueva faceta profesional narrando anécdotas y cuentos sobre su vida laboral y personal, ironizando sobre los acontecimientos recientes y demostrando cómo se pueden sacar cosas positivas de la adversidad.

Empezando de Cero cuenta, de una manera jocosa, esa retrospectiva del joven venezolano que debe reinventarse como una forma de afrontar los nuevos retos y que, desde un rincón del Caribe, experimenta la transformación de su oficio y su vida, aplicable a cualquier ámbito cotidiano. Chile, Argentina y Panamá son los primeros países confirmados de este show.

La ocasión es perfecta para conocer historias internas sobre proyectos de Manuel Ángel como el webshow de sátira política Pero Tenemos Patria, el documental Viviendo al Mínimo, su vida dentro de la radio, su labor con la Fundación Nuevas Bandas o su participación como documentalista durante las protestas de 2017.

Se trata de un comunicador social, locutor y comediante venezolano arrancando desde la nada, un nuevo camino en su carrera frente al mismo público que lo ha apoyado desde siempre, como una oportunidad de compartir juntos la reinvención y la creación, desde cero. Durante el trayecto de estos shows se irá grabando la experiencia para otro de los proyectos audiovisuales del locutor.

Por ahora, Redondo tiene confirmadas varias fechas en Venezuela y distintas ciudades de Latinoamérica:

18/08 – @sotanosiete (Caracas) – Ruta Ipa de Solera Premium
21/08 – @burgerbar369 (Barquisimeto)
22/08 – @mifresquitosport (Barquisimeto)
22/08 – @monchiexpress (Barquisimeto)
23/08 – @chilangarest (Barquisimeto)
24/08 – @elsibaritaclub (Valencia)
27/08 – @elteatrobar (Caracas)
11/09 – Santiago de Chile (@clubsubterraneo.oficial) Toda la info vía @lasordera
16/09 – Buenos Aires (@sirhanpalermo) Toda la info vía @snowentertainmentar
20/10 – Panamá (@tb21rockandfolk) Toda la info vía @panamasemueve