Cult+ 

Nuestro Insólito Podcast, un podcast venezolano sobre ciencia y humor para gallos y curiosos

Nuestro Insólito Podcast es un nuevo podcast para gallos y curiosos venezolanos, que inaugura un nuevo canal de YouTube, PuraPaja, en el que próximamente podrán disfrutar de otras contribuciones.

En palabras de sus creadores y presentadores, Marieven Artigas y Tomás RojasNuestro Insólito Podcast es una idea que une su amor por la ciencia y los chistes malos, con referencias a La Guía del Viajero Intergaláctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) de Douglas Adams, homenajes a Rafael Sylva y Porfirio Torres y su icónico segmento Nuestro Insólito Universo, del que toman su nombre, además de citas a Jurassic Park y más.

Marieven es diseñadora de Motion graphics y guionista en varios proyectos de humor para web, además de ser guionista del programa 5 Minutos Más de La Mega, donde también tiene una sección llamada La Reportera del Interior, mientras que Tomás es un gran amante… de la ciencia ficción. Es Ingeniero Mecánico y está estudiando un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en el Rensselaer Polytechnic Institute en Troy, Estados Unidos, y se unieron a través de Twitter y Telegram con esta idea de hacer un podcast donde tratan de hacer más accesible la ciencia para todo el mundo.

Para la fecha, el podcast tiene tres episodios donde hablan del lanzamiento de Falcon Heavy por parte de Space X, una de las compañías del visionarios Elon Musk, y explican el por qué de la decepcionante falta de carros voladores en nuestras vidas, y cómo se puede rumbear en el espacio aprovechando la gravedad cero. Eso sí, con bastantes salidas por la tangente en el camino.

Aparte de los tres episodios, también hay otros tantos extras, que se dividen entre teasers y outtakes, y que tienen poco que ver con ciencia y mucho con divagar y algo con cantar.

El podcast, que también tiene contribuciones en las voces de Ina Moceguín y Maria Alejandra Lopez, se encuentra disponible a través de su canal de YouTube: