Osmel Sousa rompe el silencio sobre el escándalo del Miss Venezuela
Osmel Sousa, expresidente de la Organización Miss Venezuela, ha roto el silencio sobre el escándalo que rodea a la Quinta Rosada y niega haber sido parte de la implicación de candidatas con empresarios cercanos al Gobierno.
“Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando”, expresó el zar de la belleza en una publicación de Instagram.
También remarcó que su trabajo durante 40 años al frente de este certamen estuvo siempre orientado a “proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobreprotección” y aseguró que de ello pueden dar fe “miles” de exmises.
Recordemos que varias exreinas de bellezas se han estado señalando a través de las redes sociales de ser partícipes de una fundación de Diego Salazar, un primo del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, que está preso por supuesto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.
Tras el escándalo la Organización Miss Venezueladecidió suspender las selecciones de candidatas para este año, cerrar la Quinta Rosada, aumentar los controles internos y buscar a los responsables de las supuestas faltas éticas.
Sousa aseguró que nunca usó a personas bajo su responsabilidad “como moneda de cambio para lucrarme económicamente” y argumentó que su vida “austera y sencilla responde por sí sola a cualquier insinuación de riquezas indebidas”.
El expresidente del Miss Venezuelarenunció el mes pasado a su cargo y hoy desveló algunas de las razones de su salida.
“Diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo”, aseveró.
Acá te dejamos las publicaciones de Osmel Sousa y sus declaraciones: