Música 

Terroristas asesinaron a 82 personas durante show de Eagles of Death Metal en París

Un nuevo ataque terrorista enluta la capital francesa.

En medio de la ola de ataques terroristas por la asociación [ISIS] en París, donde se contabilizan más de 160 muertos y más de 300 heridos, la banda estadounidense Eagles of Death Metal estaba ofreciendo un concierto en el local La Bataclan como parte de su gira europea.

De acuerdo a reportes oficiales, 82 personas fueron asesinadas en el evento y otras 100 fueron tomadas como rehenes en el venue.

Los miembros principales de la banda, liderada por Jesse Hughes, se encuentran a salvo según NBC News San Diego, quienes reportan que se teme que un miembro de su crew haya fallecido y otro esté gravemente herido.

Josh Homme, uno de los integrantes del grupo, no se encontraba con ellos ya que no forma parte de la alineación en vivo del grupo.

Dentro del local se encontraban 4 atacantes usando cinturones con explosivos y 3 de ellos los activaron una vez que entró la policía.

Deftones, quienes iban a tocar tres fechas consecutivas en dicho local, decidieron cancelar su gira, al igual que Eagles of Death Metal.

El ataque es parte de una avanzada de alto espectro en la ciudad, donde otros puntos como a las afueras del Stade de France (donde se disputaban un partido de fútbol), donde se produjeron varias detonaciones, lo que causó conmoción entre el público asistente que decidió meterse en el campo de juego.

También, en el onceavo distrito de París, se reportó un tiroteo dentro de un restaurant, en donde se dice que fallecieron 10 personas, aunque no hay cifras oficiales.

Por otro lado, según reporta Billboard, U2 se encontraba ensayando a pocos minutos del local donde tocaba Eagles of Death Metal, ya que el fin de semana grabarían un especial para HBO. Los miembros de la banda y su crew fueron trasladados a un sitio cerrado y aún no se sabe si se cancelarán sus presentaciones o no.

Los Foo Fighters cancelaron el resto de su gira europea, al tiempo que U2 hizo lo propio con sus presentaciones este fin de semana, mientras que Coldplay pospondrá un show en la ciudad de Los Ángeles.