Música 

A los Músicos en la Calle no los dejaron cantar en Altamira

El diario Últimas Noticias informó sobre la situación el día viernes 21 de Marzo en la Plaza Altamira, donde el movimiento ‘Músicos en la calle’ planeaba tocar un concierto a modo de protesta y no los dejaron los manifestantes.

Los dejamos con su artículo, escrito por la periodista Sofía Balza Marcano:

El concierto “Músicos en la Calle” que estaba pautado para el viernes, a las 4:00 pm, en la parte norte de la Plaza Francia de Altamira no pudo llevarse a cabo porque los manifestantes presentes en el lugar lo consideraron una falta de respeto a los caídos en las protestas.

Jennifer Friedwald, jefe de prensa del movimiento, informó que las personas que tienen más de un mes protestando en la plaza se acercaron a ellos con “una actitud altanera”, alegando que no les permitirían llevar a cabo la presentación porque ahí se honraba la memoria de las personas fallecidas y no era prudente celebrar un concierto.

La comunicadora contó que intentaron negociar con ellos, pero la situación se puso muy tensa. Los manifestantes propusieron que los músicos se movilizaran hacia el sur de la plaza, pero los encargados del sonido manifestaron su desacuerdo.

También se planteó la posibilidad de hacer un concierto acústico, pero finalmente la organización del evento decidió cancelarlo para garantizar la seguridad de los músicos –entre ellos OneChot, Laura Guevara, Rojo (4to Poder), el “Pollo” Sifontes– y todos los presentes.

“Todos entendimos que era un lugar delicado, pero los artistas se sintieron coartados por no poder llevar a cabo su propuesta, que no era una rumba, sino un concierto de protesta. Me cuesta entender eso de no dejar que el otro se manifieste haciendo lo que saben hacer”, manifestó Friedwald.

De acuerdo con la periodista, “Músicos en la Calle” replanteará la propuesta para realizarla en otro lugar. “Nuestra idea no es confrontarnos, es llevar un mensaje de tolerancia”, expresó.

Fuente: Últimas Noticias