Música 

Anuncian el cierre de Discovery Bar en Caracas

A través de las redes sociales, fue anunciado que esta será la semana de despedida de Discovery Bar, local insigne de la movida alternativa de Caracas.

Por la tarima de Discovery Bar, ubicada en El Rosal, a pocos metros del Centro Cultural Chacao, Caracas, pasó la crema y nata de la música venezolana, llegando a albergar presentaciones de artistas como Desorden Público, VINILOVERSUS, La Vida Bohème, Los Mesoneros, Okills, Rawayana, Luz Verde, Los Mentas, Tomates Fritos, Holy Sexy Bastards, entre otros, desde que abriera sus puertas en 2007.

También fue una ventana importante para bandas emergentes, a quienes les daban cabida hasta sus últimos días como alternativa para la noche caraqueña, para la que también significaba un espacio siempre fiel a la música que sonaba (rock, reggae, hip hop y sus derivados) con tragos a bajos precios y un ambiente diferente al de otros locales de la ciudad, que poco a poco fueron adaptándose a los tiempos que corren para mantenerse a flote.

Discovery Bar fue también el primer local que abrió sus puertas a la Movida Acústica Urbana, a la que presentó cada miércoles por muchos años a partir de agosto de 2007. Tanto es así, que la banda decidió grabar su primer disco directamente en el local. Por esta tarima, pasaron reconocidos músicos como Alfredo Naranjo, Miguel Delgado Estévez, Aquiles Báez, Eddy Marcano, Diego “El Negro” Álvarez, Álvaro Paiva, Eric Chacón, C4 Trío o Huáscar Barradas.

Se desconocen las razones oficiales del cierre de Discovery Bar.

Para su despedida, el sitio ha confirmado dos eventos:

1. Un show de La Pagana Trinidad junto a Señorita Cometa para este jueves 14 de septiembre:

2. Un concierto de Gaëlica junto a la banda Bohemia como invitados especiales para el viernes 15 de septiembre: