El ingeniero Ron de Strulle compartió el demo de To Be Love de Bowie grabado en 1970.
Durante los años 70, el cantante viajó a los Estados Unidos para aprovechar la creciente industria musical y se junto con Ron de Strulle para trabajar en algunos demos en el estudio Roxbury Road de Los Angeles.
Tras cuarenta y seis años, el ingeniero compartió un demo inédito de la canción To Be Love de esas sesiones de grabación en Los Angeles y dio sus impresiones del encuentro:
“Mi primera impresión de David es que era alguien cálido, abierto, amistoso y que no estaba buscando el trato de estrella que buscaba la mayoría de artistas que venían al estudio RR“, comentó de Strulle para una entrevista en The Huffington Post y agregó: “él estaba interesado en el proceso de producción y emocionado por cualquier cosa creativa”.
También comentó de sus influencias y su opinión del estudio:
“El estaba impresionado por el estudio y muy interesado en como conseguir cada sonido. Él amaba los efectos vocales de John Lennon y la forma en que George Martin trabajaba las bandas de sonido con diferentes frecuencias. David podría agarrar un instrumento y tocar cualquier cosa. El solía decir: ‘Nunca he tocado este instrumento antes’ y de pronto ser perdía tocando. Un genio”
Starman grabó varias demos durante su estadía en Los Angeles y Ron aprovechó de comentar los pensamientos de Bowie sobre To Be Love:
“David amaba esa canción y quería hacer la armonía. El dijo que simplemente eran acordes y melodías simples como ‘traer a Billie Holiday a 1970‘”.
Acá puedes oír el tema: