Música 

Aparece demo inédito de ‘To Be Love’ de David Bowie

El ingeniero Ron de Strulle compartió el demo de To Be Love de Bowie grabado en 1970.

Durante los años 70, el cantante viajó a los Estados Unidos para aprovechar la creciente industria musical y se junto con Ron de Strulle para trabajar en algunos demos en el estudio Roxbury Road de Los Angeles.

Tras cuarenta y seis años, el ingeniero compartió un demo inédito de la canción To Be Love de esas sesiones de grabación en Los Angeles y dio sus impresiones del encuentro:

Mi primera impresión de David es que era alguien cálido, abierto, amistoso y que no estaba buscando el trato de estrella que buscaba la mayoría de artistas que venían al estudio RR“, comentó de Strulle para una entrevista en The Huffington Post y agregó: “él estaba interesado en el proceso de producción y emocionado por cualquier cosa creativa”.

También comentó de sus influencias y su opinión del estudio:

El estaba impresionado por el estudio y muy interesado en como conseguir cada sonido. Él amaba los efectos vocales de John Lennon y la forma en que George Martin trabajaba las bandas de sonido con diferentes frecuencias. David podría agarrar un instrumento y tocar cualquier cosa. El solía decir: ‘Nunca he tocado este instrumento antes’ y de pronto ser perdía tocando. Un genio

Starman grabó varias demos durante su estadía en Los Angeles y Ron aprovechó de comentar los pensamientos de Bowie sobre To Be Love:

David amaba esa canción y quería hacer la armonía. El dijo que simplemente eran acordes y melodías simples como ‘traer a Billie Holiday a 1970‘”.

Acá puedes oír el tema: