La banda adaptó el maquilla 3 meses después de su primer show.
A principios de los 70, Paul Stanley y Gene Simmons unirían fuerzas con Ace Frehley y Peter Criss para formar Kiss, la reconocida banda de rock que sorprendería al mundo con sus atuendos y maquillaje a lo largo de los años.
Su primera presentación fue en el Club Popcorn de Nueva York, el30 de enero de 1973. Ese día los miembros de la banda tuvieron tan sólo a 3 espectadores pero fue tres meses después cuando la banda decidió incorporar lo que sería su marca, el maquillaje en el rostro.
La banda programó dos shows en el Club Daysi de Amityville de Nueva York el 9 y 10 de ese año y decidió hacer algo distinto. Los músicos decidieron pintarse los rostros como una forma de dejar su imagen habitual y transformarse en tarima. Una forma de impactar al público y diferenciarse del resto de artistas de la época. Esto hizo que sus integrantes crearan sus alteregos: Paul Stanley como Starchild, Gene Simmons sería Demon, Ace Frehley se llamaría Space Ace y Peter Criss como Catman.
Tras esto, la banda empezó a incorporar el maquillaje como parte de todos sus shows y es una marca que ha influenciado a muchísimos artistas, en especial las del género Black Metal y artistas como Slipknot y Ghost que utilizan indumentaria para crear sus personajes dentro de la banda.
Acá te dejamos algunas imágenes capturadas durante 1973 y 1974 de la banda maquillándose: