Música 

Azealia Banks acusa a RuPaul de plagio

Azealia Banks ha demandado por plagio a RuPaul debido a que Call Me Mother, “original” del drag queen, es idéntica a The Big Big Beat de Azealia.

American, el noveno álbum de la carrera musical del reconocido presentador RuPaul salió al mercado el pasado mes de marzo; sin embargo, hizo falta dos mes para que el disco generara polémica pero quizá no haya sido por las razones esperadas por Ru.

El disco actualmente está en boca de todos, ya que la cantante Azealia Banks ha dicho en su cuenta que ha demandado a RuPaul por presunto plagio en una de las canciones más populares de American.

Azealia escribió que, desde que se enteró de la demanda, RuPaul ha buscado incesantemente contactarse con ella. Sin embargo, la cantante no parece muy dispuesta a llegar a un acuerdo:

¿Pero dónde estaba esa energía cuando saqueabas mi trabajo y me usabas de inspiración para tu programa de televisión? Estoy decepcionada con él sobre todo como persona negra. Se supone que me debería haber apoyado. Pero ha preferido sumarse el sentimiento popular de hombre gay blanco y sintió que yo era lo suficientemente desechable como para robarme y luego descartarme.

The Big Big Beat de Azealia Banks fue lanzada el 19 de febrero de 2016. Mientras que Call Me Mother se ha convertido en todo un himno para la comunidad LGBTI desde su lanzamiento. Puedes escuchar ambos temas aquí y compararlos para ver si son tan iguales: