Música 

Beck revela sus problemas de salud y su opinión sobre la industria musical

En una entrevista con el sitio argentino Página/12, Beck reveló las razones por las que se alejó de la música por un tiempo.

El músico achacó su baja actividad a problemas de salud y sus problemas con la industria musical.

“Creo que de vez en cuando hay que parar y mirar cómo está el panorama. Así que pensé mucho acerca de qué significa hacer música. (…) Si dejaran a todos los músicos por las suyas para que crearan un “negocio de la música”, no tendría nada que ver con como es ahora. Estamos en un negocio creado precisamente por gente de negocios, de marketing. (…) Pero si dejaran a los músicos, sería algo completamente diferente, estoy seguro”

Beck también habló de Spotify, tema que se ha rodeado de polémica los últimos días.

“El modelo todavía no funciona, así que tendremos que imaginar modos en que la gente nos ayude a hacer discos gratis o que cobre mucho menos, pero del modo en que es ahora no funciona. Si yo tratara de hacer mis discos con lo que me paga Spotify, no lo lograría”

Beck también habló sobre algunos problemas de salud que tuvo los últimos meses:

“Sí, tuve ciertas lesiones, tuve un daño severo en mi espina dorsal, pero ahora está mejorando, por eso estoy de regreso en la música. Fue una larga, larga recuperación. Últimamente me he concentrado en tocar la guitarra. No creo que pueda volver a moverme como antes, aunque sí puedo dar mucho arriba del escenario.”

Beck hace algunos meses anunció que en febrero de 2014 lanzará ‘Morning Phase’, su nuevo disco.

Aquí puedes leer la entrevista completa aquí.