Música 

Billy Corgan sobre D’Arcy Wretzky, exbajista de Smashing Pumpkins: “Ese puente está quemado por siempre”

Próximos a su gira de reunión, Smashing Pumpkins fue la banda elegida para un nuevo perfil en New York Times. Más allá de detallar el regreso de la banda, incluida la grabación de nueva música con el productor Rick Rubin, Billy Corgan rompió su silencio sobre su pelea en curso con la ex bajista D’arcy Wretzky.

Desde que se conoció la noticia de una reunión de Smashing Pumpkin, Corgan y Wretzky se han visto envueltos en una guerra de palabras por la participación de esta última, o mas bien, su ausencia. Wretzky afirma que Corgan prometió que ella tendría un papel prominente en la reunión, para luego rescindir su oferta.

El grupo emitió una declaración en sentido contrario, diciendo que Wretzky fue invitada repetidamente a participar, pero que “siempre lo aplazó”. Wretzky respondió dando una entrevista contundente y explosiva en la que dijo que “honestamente” piensa que Corgan “puede tener un tumor cerebral” .

En una entrevista el mes pasado, Corgan dijo que ya no le interesaba hablar sobre Wretzky, y agregó: “Escucha, hay un momento y un lugar para todo, y este simplemente no es el momento”. Sin embargo, cuando llamó Joe Coscarelli de The New York Times, Corgan aprovechó la ocasión para hablar sobre su excompañera de banda.

“Creo que lo que hizo demuestra por qué no podía estar involucrada”, comentó Corgan. “Era vulnerable y compartía cosas y confiaba en que había una razón para darle una oportunidad, a pesar de la abundante evidencia empírica de que esa no fue una decisión sabia”. Ese puente ahora está quemado “para siempre”, agregó.

En otra parte de la entrevista, Corgan confirmó la existencia de ocho nuevas canciones producidas por Rubin, que se lanzarán como un par de EP más adelante este año. También se refirió a los informes sobre las ventas de boletos de la banda. “¿Están todos vendiendo tan bien como me gustaría que vendan? No “, dijo, aunque agregó que todavía vendían más boletos en general que en su mejor momento en 1997. También cree que la banda tendrá éxito en el mercado internacional.

Corgan también habló de su ideología política: “Soy un capitalista libertario de libre mercado”, dijo, y agregó que no había votado desde 1992, cuando apoyaba a Bill Clinton. “No estoy en contra de nada excepto el establecimiento. Encuentro sospechosas las instituciones y los sistemas “. Sin embargo, según el Times, en el transcurso de la entrevista, Corgan solía utilizar frases como” guerra cultural “,” noticias falsas “,” globalistas “,” maoístas “,” pruebas de pureza “,” pensamiento grupal de izquierda, “grupos minoritarios protegidos”, “hipnosis masiva” y “guerreros de la justicia social”

Puedes leer la entrevista completa aquí. También te dejamos uno de los éxitos de Smashing Pumpkins, 1979: