El líder de U2, Bono, ha declarado que existe la posibilidad de que más nunca pueda tocar la guitarra tras su accidente montando bicicleta en New York que lo dejó hospitalizado por semanas.
El cantante de 54 años, dijo que después de someterse a una operación, ahora tiene un codo de titanio. Bono sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre, entre ellas fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo.
Necesitó horas de cirugía tras lo que los médicos calificaron de “accidente de bicicleta con mucha energía”.
En una publicación en el site del grupo el jueves, Bono dijo que “la recuperación ha sido más difícil de lo que creí. Mientras escribo esto, no está claro si voy a poder volver a tocar la guitarra de nuevo”.
Los compañeros de la banda (The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen) “me han recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto”, añadió el vocalista.
“En lo personal extrañaré mucho digitar los trastes de mi Irish falcon o de mi… Gretsch”, escribió Bono en alusión a sus guitarras. “Sólo por placer, aparte de escribir canciones. ¿Pero acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora?”
“(No he) podido moverme físicamente” desde el accidente y “tendré que concentrarme mucho” a fin de estar listo para una gira de U2 que comenzará en mayo, dijo Bono.
Fuente: El Nuevo Herald