Noticias

imagen Boom Boom Clan publicó su disco gratuitamente en la red

Boom Boom Clan publicó su disco gratuitamente en la red

Después de casi cinco años de separación, la banda de indie-tronic caraqueña extiende vía red su único álbum titulado Lo Mejor De Ella. Varios de sus integrantes consideraron que aquellas grabaciones -que se llevaron a cabo entre 2006 y 2009- debían publicarse para así eliminar el carácter de inédito a su producción que, hasta hoy, no había salido del estudio.

Lo Mejor De Ella fue grabado en los estudios de Cromo Audiolab (Caracas) bajo la producción de Claudio Ramírez -quien también fue el ingeniero de mezcla y masterización- y Luis Ricardo Garbán a.k.a. Cardopusher. Para este trabajo contaron también con la participación de algunos invitados, tales como Ángela De Castro y Alberto Stangarone (Sunsplash / ex TodoSantos) en voces, y Claudio Ramírez (Los Humanoides / Ex Chucknorris) como baterista, voz y hasta de compositor en algunas piezas.

Boom Boom Clan se formó en el año 2004. Emergieron de la escena under electrónica que tendía hacia el IDM, inclinados específicamente hacia géneros como el ambient, softronic, chill, bleep bleep y post-rock. Entre varias presentaciones que realizaron en su período activo, se destaca su show debut en el evento Desintegración Visual (Nov, 2004) realizado en Altamira. En el 2005, se presentaron en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la UCV. En el 2007 ya tocaban fuera de la capital, como por ejemplo, de invitados en Alvarito´s (Maracaibo). En el 2008 fueron incluidos en el compilado del label brasilero ¨Si No Puedo Bailar No Es Mi Revolución¨. Este mismo año, formaron parte del cartel de Por El Medio De La Calle y de los Domingos Electrónicos en el Centro Cultural Chacao. También llegaron a presentarse en vivo -en formato banda y dj set- desde las cabinas radiales de 92.9, Circuito X y La Mega. La banda llegó a su fin en 2009, año en que su videoclip Mónika fue nominado para el Festival ViArt. Aún así, en el 2010 fueron incluidos en el compilado del sello Sur Records.

Posterior a su disolución, han emprendido nuevos proyectos, algunas colaboraciones y otras bandas de cada uno de sus miembros respectivamente: Ezequiel “Cheky” Bertho estuvo activo con Jóvenes y Sexys y actualmente se presenta como Algodón Egipcio. Il Gimón participó como guitarrista de Elaine, y desde el 2013 toca como Roy Valentín; también fue músico de la banda de Ulises Hadjis. Por su parte, Nicolás Manzano continuó su actividad musical con LasManz y Sexy Bicycle (Barcelona, Cat.) y ahora prepara un nuevo proyecto que lleva por nombre Don Grillo. Andrés Giraldo está residenciado en Buenos Aires, donde se integró al proyecto de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías. Erly Ruiz ha editado tres ep´s y un LP como Dolli, y paralelamente con Panda En El Nitbus; a su vez, ha producido música original para cuatro obras de teatro para el grupo Skena y grupo Fábula.

Boom Boom Clan afirma que con esta publicación “cierran un ciclo musical de importantes experiencias”. Todos sus integrantes se encuentran completamente abocados a sus nuevos proyectos musicales, por lo que no consideran una posible reunión del grupo.

Para descargar el disco de Boom Boom Clan:

Links de sus respectivos proyectos musicales:

Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías  : Video de Presentación de la Orquesta

http://dolli.bandcamp.com

http://algodonegipcio.bandcamp.com

http://lasmanz.bandcamp.com

http://www.entornodomestico.com/#roy

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios