Música 

Bot Dylan, la computadora con Inteligencia Artificial que puede escribir sus propias canciones de folk

Por supuesto, su nombre es un claro tributo a legendario Bob Dylan.

Recientemente, unos científicos del Reino Unido han creado una computadora que utiliza la inteligencia artificial para escribir su propia música folk.

En honor a Bob Dylan, una leyenda del género, la nueva invención se llama Bot Dylan, el cual fue “entrenado” para aprender los diferentes patrones y estructuras que componen una canción a través de 23.000 piezas de música folclórica irlandesa. Eso significa que cuando los científicos proporcionan Bot Dylan un patrón, puede entonces predecir y generar la siguiente.

Desde su creación, la computadora ya ha “escrito” más de 100.000 melodías originales. “No esperábamos que ninguna de las melodías generadas por la máquina fuera tan buena”, dijo a The Daily Mail el Dr. Oded Ben-Tal, experto en tecnología musical de la Universidad de Kingston en Londres.

“Pero nosotros y varios otros músicos con los que trabajamos nos sorprendimos realmente por la calidad de la música creada por el sistema… La gente se resiste a creer que las máquinas pueden ser creativas, es visto como un rasgo muy humano. Sin embargo, el hecho es que la tecnología y la creatividad han estado interconectadas durante mucho tiempo y esto es sólo otro paso en esa dirección”, continuó

Les dejamos aquí una de sus creaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=jnBnvljEQzs