Música 

Café Tacvba dejaría de tocar ‘La Ingrata’ y considera cambiar la letra

La banda ahora sí se siente sensibilizada sobre el feminicidio, según comenta su vocalista.

Mediante una entrevista con el diario La Nación, el vocalista Rubén Albarrán informó que una de las canciones más populares de Café Tacvba podría sufrir un cambio en la letra.

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (haciendo referencia al feminicidio) como ahora sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, expuso el artista sobre Ingrata, canción que cuenta la historia de una mujer que muere a balazos.

“Ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Muchas personas podrás decir que es solo una canción, pero las canciones son cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño”, expresó.

Aunque el tema sea un clásico de su disco Re, publicado en 1994, desde hace un tiempo no suena dentro del repertorio de sus conciertos. Si no recuerdas bien la letra, acá te la compartimos (mientras esté disponible):