Música 

Calle 13 denuncia manipulación mediática generalizada en Venezuela

René Pérez, líder del grupo puertorriqueño Calle 13 denunció en Argentina, donde se encuentra presentando su nuevo álbum, que en Venezuela ‘se manipula en muchos medios, de cualquier lado’, y que establecer una opinión desde ‘fuera del país, sin entender qué se vive ahí’ es ‘irresponsable’.

La canción que le da nombre al último trabajo del conjunto habla de la desinformación y el ocultamiento de hechos que realizan muchas veces los medios y, en el vídeo clip del tema, el conjunto pone a Palestina como un claro ejemplo de la manipulación mediática.

“Lo hice con Palestina porque mi comentario no era político partidista sino más bien mediático, es un país afectado por los medios. Te cuentan un montón de cosas de Palestina, pero llegás allá y son otras historias, ellos tienen otras versiones de distintos hechos y así pasa en todos los países”, explicó a Efe Pérez.

“En Venezuela también puede estar pasando lo mismo con los medios”, agregó el cantante.

Pérez dijo que “nos encantaría poder decir ‘mira lo que está pasando’, pero no sabemos si es verdad o si es mentira. Yo tengo amigos de ambos lados entonces me llenan de información pero no vivo ahí, no lo entiendo”.

Fuente: El Nacional